Vuelve Reina a La Esperanza tras 41 años de ausencia

De izquierda a derecha, la reina Eileen Beatriz y sus tres princesas: Daily, Irene y Yinet.

De izquierda a derecha, la reina Eileen Beatriz y sus tres princesas: Daily, Irene y Yinet.

Eileen Beatriz Beltrán Pérez, de 19 años, se proclamó Reina de la Belleza en el poblado villaclareño de La Esperanza, certamen que se recupera tras 41 años de ausencia y que distinguió como princesas a las jóvenes Daily Pérez Herrera, Yinet Bravo Beltrán e Irene Vizcaíno González.

Con la corona recién colocada en las sienes Eileen Beatriz, trabajadora del departamento de Recursos Humanos de la Empresa de Tabaco Torcido, declaró a Vanguardia que al principio veía bien remotas sus posibilidades de ganar porque las otras candidatas eran muy bonitas, con mucho carisma y sobre todo más jóvenes que ella.

Sin embargo, el veredicto del jurado, conformado por artistas y pedagogos de La Esperanza, elogió en la muchacha «la elegancia, el comportamiento y la formación cultural que debían tener todas las jóvenes cubanas».

«Esto es una responsabilidad muy grande para mí, porque ahora todo esperanceño me ve como un ejemplo de mujer trabajadora que a pesar del esfuerzo diario no ha perdido su encanto», afirmó Eileen Beatriz, quien también ganó el Premio de la Popularidad.

Las candidatas fueron evaluadas por su vestuario, maquillaje, peinado, su comportamiento en escena y sus conocimientos sobre historia local.

Las candidatas fueron evaluadas por su vestuario, maquillaje, peinado, su comportamiento en escena y sus conocimientos sobre historia local.

En total se presentaron 27 candidatas, de las cuales unas 10 contendieron por la corona de mujer más bella de La Esperanza, explicó el músico Evelio Machado Jiménez, organizador del evento.

Machado Jiménez tuvo palabras de elogio para la dirección del Consejo Popular y los organismos radicados en el mismo, quienes colaboraron en la preparación del certamen y aportaron una parte de los premios entregados a las concursantes.

Explore posts in the same categories: Modas, Sociedad

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Vuelve Reina a La Esperanza tras 41 años de ausencia”

  1. Negracubana Says:

    Hola colega. Interesante esta nota. Me pregunto si pudiste estar presente en el concurso. Por otra parte quisiera saber si fue publicada originalmente en Vanguardia y mas informacion sobre el musico que ha recuperado la tradicion. Mi correo es negronacubaine@gmail.com

    • yandreylf Says:

      No la pude publicar en el periódico. Así que la hice yo mismo y la publiqué aquí. Me pareció un evento interesante y muy necesario en un lugar como Esperanza, donde la gente está necesitada de ver cosas diferentes. El músico se llama Evelio, es originario de Horqueta, pero hace años vive en Esperanza donde ha estado casado con varias mujeres. Espero que la respuesta haya sido todo lo esclarecedora que necesitabas.


  2. […] hora de devolver el reinado femenino al poblado Esperanza entonces un periodista compartía en su blog: “Con la corona recién colocada en las sienes Eileen Beatriz, trabajadora del departamento de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: